LA CASA DE AMPARO

Cuando conocimos a Amparo enseguida entendimos que tipo de casa quería y necesitaba, una casa dinámica, alegre y amplia, por lo que eliminamos todos las paredes que pudimos para que no cautivaran la cantidad de energía que desprende. En el primer boceto que maquinamos encontramos la casa ideal, un proyecto ilusionante que combinaba sus deseos y sus necesidades siendo una vivienda eficiente y sostenible.

Lo principal, perder el miedo a derribar paredes y cambiar la fisonomía de lo hasta el momento conocido. Después, crear espacios limpios y sanos, para ello eliminamos humedades y condensaciones mediante la mejora de la ventilación, la climatización y los aislamientos, teniendo en cuenta la orientación y ubicación de la vivienda.

Al ser un primer piso que tiene un garaje en planta baja y el patio de acceso a la finca, se eliminó el terrazo existente y se aisló térmicamente el pavimento mediante un recrecido de arlita (arcilla expandida), las cámaras de la vivienda se aislaron también mediante RMT-NITA COTTON que desde un punto de vista medio ambiental es un material natural, renovable, reciclado, reciclable a fin de su vida es transpirable, cálido en invierno y fresco en verano, controla la condensación, tiene un buen comportamiento en absorción acústica, gran durabilidad, resistencia al fuego ya que está tratado con retardantes no arde ni propaga las llamas y tiene una gran coeficiente conductividad térmica, este material está fabricado a base de residuos textiles.

La carpintería exterior de aluminio se mantuvo porque estaba en buenas condiciones y aún podrá aguantar algo más. En cuanto a la carpintería interior se utilizaron tableros de madera procedentes de bosques gestionados de manera sostenibles y lacados con pinturas naturales.

Hemos hecho las instalaciones nuevas y sostenibles de electricidad con cables libres de pvc y fontanería. Toda la iluminación de la vivienda es de bajo consumo. La climatización se encargó a una bomba de calor DAIKIN ALTHERMA, aunque también se realizó la preinstalación de calefacción por radiadores.

En cuanto a los acabados, las baldosas de los baños son de una colección ecológica fabricadas además a menos de 50 km, reduciendo de esta forma la huella de carbono generada por el transporte. Los sanitarios y griferías son eficientes energéticamente. Las pinturas de los revestimientos tanto en paredes como techos son ecológicas, de la marca MONTÓ. El parquet instalado cuenta con certificación medioambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *