EL ÁTICO DE CRISTINA

Luz, luz y luz. Este fue nuestro objetivo cuando entramos en este antiguo piso de portería ubicado en los poblados marítimos en una octava planta y que disponía de un pasillo oscuro y angosto a través del cual se accedía a la vivienda y a la terraza, con un aseo interior sin luz que ventilaba a un pequeño patinillo y unas ventanas insuficientes en el comedor, además, la habitación principal era interior.

Con las necesidades de Cristina y los elemento a favor, imaginamos un espacio amplio lleno de luz del mediterráneo, un ventanal que al entrar a la vivienda nos permitiera ver en el horizonte un pequeño trozo del mar de Sorolla, un baño en el que mientras te ducharas se pudiese disfrutar de la brisa marinera como si de la playa se tratara, y una habitación que recayera a la terraza y se beneficiase de la luz y del aire.

Al ser el último piso teníamos el problema del aislamiento térmico en la cubierta y en las paredes, por lo que las cámaras de la vivienda se aislaron mediante RMT-NITA COTTON que desde un punto de vista medio ambiental es un material natural, renovable, reciclado, reciclable a fin de su vida es transpirable, cálido en invierno y fresco en verano, controla la condensación, tiene un buen comportamiento en absorción acústica, gran durabilidad, resistencia al fuego ya que está tratado con retardantes no arde ni propaga las llamas y tiene una gran coeficiente conductividad térmica, este material está fabricado a base de residuos textiles.

La carpintería exterior de aluminio se realizó nueva, ventanas correderas con vidrio climalit. En cuanto a la carpintería interior se utilizaron tableros de madera procedentes de bosques gestionados de manera sostenibles y lacados con pinturas naturales, diseñamos puertas cuya hoja llegaba hasta el techo eliminando la parte superior del marco.

Se hicieron las instalaciones nuevas y sostenibles de electricidad con cables libres de pvc y fontanería. Toda la iluminación de la vivienda es de bajo consumo. Se prescindió de climatización debido a la ventilación y acondicionamiento de la vivienda, aunque se realizó la preinstalación para la colocación de un posible split en el comedor. Se realizó la instalación de calefacción por radiadores.

En cuanto a los acabados, las baldosas de los baños son de una colección ecológica fabricadas además a menos de 50 km, reduciendo de esta forma la huella de carbono generada por el transporte. Los sanitarios y griferías son eficientes energéticamente. Las pinturas de los revestimientos tanto en paredes como techos son ecológicas, de la marca MONTÓ. El parquet instalado cuenta con certificación medioambiental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *