CASA V

Construir y diseñar una casa es algo vivo, creativo, hacer habitable un proyecto es nuestra pasión, no sólo construimos sino que intentamos crear espacios llenos de vida, de confort, de luz, de sentimientos. Eso es lo que hicimos en casa de Paco y Maribel, una obra cuya construcción retomamos de manos de otro constructor y que juntos le dimos la personalidad que deseaban.

Se modificaron calidades y distribuciones, aportamos soluciones constructivas y todo el interiorismo contando con los gustos y deseos de los propietarios, aunque nuestro estilo les encajó enseguida. Su condición: querían una casa en blanco y negro, aunque pudimos poner algo de color en la cocina.

Se jugó con la luz natural que no tenía límites, podíamos disponer de ella a placer, por lo que los huecos de las ventanas se reubicaron de tal manera que controlábamos como incidía la luz en los meses, los días y las horas que queríamos, al igual que nos protegíamos de ella.

Una de las partidas más importantes fue el aislamiento térmico y acústico, por lo que no se escatimó en materiales con los que aseguramos un confort espectacular, además de combinar dicho aislamiento con una ventilación natural cruzada que hacía innecesario el aire acondicionado. Como calefacción se instaló suelo radiante calentado a través de placas solares que al mismo tiempo daban el servicio de agua caliente sanitaria, este sistema estaba ayudado por una caldera de biomasa.

La carpintería exterior se realizó de excelente calidad correderas con rotura de puente térmico y cristales de climalit para evitar las pérdidas.

En cuanto a los acabados, las baldosas de los baños son de una colección ecológica fabricadas además a menos de 100 km, reduciendo de esta forma la huella de carbono generada por el transporte. Los sanitarios y griferías son eficientes energéticamente. Las pinturas de los revestimientos tanto en paredes como techos son ecológicas, de la marca MONTÓ. Toda la iluminación de la vivienda se instaló con led, tanto interior como exterior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *